lunes, 12 de julio de 2010

Jennette Mccurdy

Biografía

Jennette McCurdy nació en Garden Grove, California, tiene tres hermanos mayores. Le interesó la actuación después de ver a Harrison Ford en la película de Star Wars Episode IV: A New Hope, justamente después de que su madre se recuperara de Cáncer de mama.

[editar]Carrera profesional

[editar]Actuación

Comenzó su carrera de actuación en el 2000 a la edad de 8 años en MADtv. Desde entonces ha aparecido en varias series de televisión incluyendo CSI: Crime Scene Investigation, Malcolm in the Middle, Lincoln Heights, Will & Grace, Zoey 101, True Jackson VP, Law and Order SVU, Medium, Judging Amy, The Inside,Karen Sisco, Over There y Close to Home.

Jennette en la 62º Annual Mother Goose Parade en San Diego, California, noviembre de 2008

En 2003 tuvo una oportunidad de actuar con su inspiración Harrison Ford, en la película de Hollywood Homicide. En 2005 fue nominada al premio de Young Artist Awards por mejor aparición en una serie de televisión – por ser la co-estrella actriz jóven en su aparición en Strong Medicine como Hailey Campos. Ella también ha aparecido en varios anuncios y comerciales, como uno para la compañia celular Sprint y otro comercial de seguridad en viajes carreteros.

Desde inicios de 2007 comenzó a actuar en Nickelodeon, en la serie de televisión, iCarly, junto a Miranda Cosgrove, Nathan Kress y Jerry Trainor, como Sam Puckett, la mejor amiga de Carly Shay. La serie se estreno en septiembre de 2007 siendo un éxito total de ese canal. En2008 fue de nuevo nominada para el premio de Young Artist Awards por su trabajo en iCarly, también hizo una aparición como Dory Sorenson, en la película The Last Day of Summer. Fue nominada para el premio en los Teen Choice Award de 2009 por ser la co-estrella de iCarly. También fue elegida para interpretar el personaje de Bertha en Fred: The Movie, una película de la celebridad de YouTube, Fred Figglehorn.

[editar]Música

En junio de 2008, anunció en su sitio web oficial que estaba trabajado en su álbum debut, su primer sencillo, “So Close”, que fue publicado el10 de marzo de 2009. Su segundo sencillo fue “Homeless Heart” un cover de Amanda Stott fue publicado el 19 de mayo. La canción fue en memoria de su recientemente fallecido amigo Cody Waters, quien murió de cáncer cerebral a la edad de 9 años, y el 20% de las ganancias fueron donadas a la fundación Cody Waters. Ella conoció a Cody Waters por la fundación St. Jude Children's Research Hospital. Después del sencillo “So Close”, McCurdy anunció que su álbum de debut sería publicado durante el mes de junio. Cuando junio había terminado y ningún álbum había sido publicado, Jennette anunció que había firmado un trato con Capitol Records Nashville.

El 16 de abril de 2010 algunas canciones de su próximo álbum fueron mostradas al público, las canciones fueron: "Not That Far Away", "Never Let Me Down", "Break Your Heart", "Better", "Stronger", y "Put Your Arms Around Someone". Las canciones fueron sometidas a votación para que los fans votaran cual querían que fuera el primer sencillo de Jennette; "Not That Far Away" ganó y fue transmitida en la radio, el 24 de mayo de 2010, y publicado en iTunes el 1 de junio, el video musical fue estrenado el 14 de agosto en el canal CTM y en Nick.1

Jennette publicó su EP debut el 16 de agosto de 2010, en el cual añadió otras canciones incluyendo: "Stronger", "Put Your Arms Around Someone", "Break Your Heart" y "Me With You". Ha mencionado que una de sus canciones "Stronger" va a ser publicado después de NOW That's What I Call Music! Volumen 35 el 31 de agosto.2 Actualmente esta trabajando en su álbum debut tentativamente titulado, The Story of My Life planea ser lanzado durante el año 2011.

[editar]Filantropía

McCurdy apoya a la Fundación Cody Waters. Es activa en campañas tales como Fondo Mundial para la Naturaleza, la suspensión de niños soldados Invisible Children Inc. y el Saint Jude Childrens Research Hospital. McCurdy hizo un anuncio de servicio público para Safe Kids EE.UU., que es transmitido a menudo por Nickelodeon y Teen Nick.

McCurdy actualmente se desempeña como embajadora StarPower de Starlight Children's Foundation, animando a otros jóvenes a comprometer su tiempo, energía y recursos para ayudar a otros niños y trabajar con Starlight para iluminar la vida de los niños gravemente enfermos.3

[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario